Feria de Abril en Sevilla

Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Abril de Sevilla, si planeas o sueñas con ir!

La Feria de Abril de Sevilla es una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad y una de las ferias más importantes de España.

Os dejo un resumen del directo que hice para Canal 26 desde Sevilla.

Cosas que tienes que saber de la Feria de Abril

Cómo llegar

La Feria de Abril se celebra en el recinto ferial de Los Remedios, situado en la zona sur de la ciudad. Se puede llegar en transporte público, taxi o en coche. Por experiencia propia, muévete en metro o en bus. Los taxis tardan, no es que sean muy caros, pero tienen el plus de feria. Y prepárate para caminar.

Cómo vestirse

La vestimenta tradicional es el traje de flamenca para las mujeres y el traje de chaqueta y corbata para los hombres. Si no tienes un traje de flamenca, puedes optar por vestirte de forma elegante, pero cómoda. Ojo con llevar tacones, ten en cuenta que el recinto es como calles de tierras y vas a estar muchas horas de pie y bailando. Se lleva la sandalia tipo de esparto. Y llévate abanico, hace calor!

Qué días ir

La Feria de Abril dura una semana y comienza el lunes siguiente al Domingo de Resurrección.

El primer día, conocido como el “Día del Pescaíto”, se celebra el encendido de las luces y la inauguración oficial de la feria. Aquí estará repleto de gente, si no te gusta la muchedumbre mejor este día no vayas. Además aquí no se va de traje de flamenca, se va vestido de forma elegante.

Los días más concurridos son generalmente el miércoles, jueves y viernes, aunque la feria en sí misma tiene lugar durante toda la semana. Mi consejo, vete un lunes, estará lleno pero podrás disfrutar de caminar y ver el colorido.

Las casetas

Aquí si no tienes un amigo o contacto sevillano vas fatal. Las casetas son los lugares donde se come, se baile, hace aseos, etc.

Cada caseta pertenece a una familia, grupo de amigos o asociación y suele estar decorada con flores, farolillos y banderas. Son privadas por lo que su acceso está permitido para socios. Hay casetas publicas, tienes que buscarlas. Por lo general ponen “Caseta de distrito”

Carruajes

Los carruajes también son privados y las personas suelen reservarlos con mucha antelación. Si vas a la feria en la Portada, hay unas casetas. Allí podrías averiguar y quizás alquilar alguna carruaje por hora. Podría costar la hora unos 100€.

La comida y la bebida

La comida típica de la Feria de Abril es el pescaíto frito, el jamón ibérico y el rebujito (manzanilla con sprite). También se puede probar una gran variedad de tapas y platos típicos de la gastronomía andaluza.

La comida típica de la Feria de Abril es el pescaíto frito, el jamón ibérico y el rebujito, una bebida hecha con vino blanco, gaseosa y hierbas aromáticas. También se puede probar una gran variedad de tapas y platos típicos de la gastronomía andaluza.

Qué hacer en la Feria de Abril

Hay muchas cosas que hacer en la Feria de Abril, desde disfrutar de la música y el baile en las casetas hasta pasear por el recinto ferial y admirar los carruajes y las decoraciones. Si te animas, incluso puedes subirte a un carrusel o a una atracción de feria.

Consejos sobre lo que no hay que hacer en la feria

Es importante respetar las costumbres y el ambiente de la Feria de Abril. No se permite entrar en las casetas sin invitación, salvo que sean públicas.

No andar como loco, en las calles habrá muchos caballos y carruajes, mejor dejarles pasar y cruzar con cuidado.

En resumen, la Feria de Abril de Sevilla es una fiesta única, llena de tradición, alegría y cultura.

Si planeas asistir puedes escribirme y te ayudo con la organización de tu viaje!

Si eres sevillano/a y quieras dejar algún comentario o consejo bienvenido sea!

Hasta la próxima !!!

Te invito a disfrutar conmigo y de todo lo que sucede en País Vasco, lugares dónde ir, dónde comer y cómo pasártelo bien, sígueme en INSTAGRAM @eloisapatat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.