ruta de compras gijon

Explora Gijón a través de 6 fascinantes rutas

¿Has tenido la oportunidad de explorar Asturias? ¿Y qué tal la hermosa ciudad costera de Gijón? A través de la App “Gijón de compras”, puedes recorrer esta joya en la costa norte de España, conocida por su impresionante paisaje marítimo, su rica historia cultural, y su extensa oferta gastronómica entre otras muchas razones. ¿Listo para descubrir la ciudad a través de seis emocionantes rutas temáticas?

6 rutas de compras temáticas

Gijón es una ciudad diseñada para disfrutarla caminando, visitando, y descubriendo pequeños tesoros.

Antes de comenzar el viaje, entra a https://gijondecompras.es/ y descarga la App “Gijón de compras” podrás ir descubriendo y visitando la ciudad a medida que disfrutas de 6 recorridos diferentes, dependiendo tu interés. Eres de los que anhelan un dulce artesano, o mejor la moda y el diseño, quizás te gustaría descubrir aquellos comercios con más historia de la ciudad; tu decides.

Estas son las 6 rutas disponibles:

Gijón Dulzón:

¿Quién puede resistirse a los dulces y golosinas artesanales? En esta ruta, explorarás la ciudad en busca de las mejores confiterías y pastelerías de la ciudad, donde podrás deleitarte con una amplia variedad de chocolates, pasteles, caramelos y otros manjares dulces. 

Desde tradicionales dulces asturianos hasta exquisitas creaciones gourmet.

Recomendación:

Visitar la pastelería Pomme Sucre. Es la pastelería de Julio Blanco, en 2023, obtuvo un sol Repsol, aquí el milhojas de merengue y crema y la tarta de manzana son una delicia. 

Impresionante todo lo que han para comer

Gijón Artesano:

¿Buscas un recuerdo especial de tu viaje? 

Es un recorrido que destaca la creatividad y habilidad de los artesanos locales. Desde cerámica y vidrio soplado hasta textiles y joyería, caminando esta ruta podrás acceder a productos únicos y hechos a mano que reflejan la tradición y el talento asturiano. 

Gijón Diseño y Moda:

Una ruta para conocer las tiendas de moda más exclusivas, desde diseñadores emergentes hasta marcas de renombre internacional. 

Gijón Arte y Cultura:

Si eres de los que disfruta con el arte, sigue esta ruta para descubrir las galerías de arte, tiendas de antigüedades e incluso algo que molan mucho son librerías especializadas, muchas de ellas son super bonitas. 

Gijón Comercios con Historia:

Desde tiendas de ultramarinos y ferreterías hasta mercerías y zapaterías, cada establecimiento tiene su propia historia que contar y te invita a ser parte de ella. Son reliquias vivas de la ciudad, algunos comercios con más de 100 años de antigüedad donde sigue la tradición familiar, pasando de generación en generación.

En verano, disfrutar de los helados y en diciembre de los dulces navideños

Recomendación:

Ir a conocer la turronería de Federico Verdú es una empresa familiar que empezó en el año 1882 y que actualmente está dirigida por la quinta generación.

Sin duda, turrones, mazapanes y si vais a Gijón en diciembre, los dulces navideños son lo más. 

Atención celiacos; porque casi todos los productos son SIN GLUTEN y tiene algunas opciones veganas. 

Gijón Compra Gastro:

¡Una de mis rutas favoritas! Hay quienes se llevan souvenirs de los sitios que visitan, y luego otros como yo, nos encanta comprar productos gourmet como algún queso, sidra, el orujo de miel, o una bolsa de fabes, alimentos que solo se pueden encontrar en la ciudad visitada. 

Por eso si te gusta la buena comida y la cocina de calidad, esta ruta te llevará a descubrir las tiendas gourmet y mercados locales de Gijón. Y además que podrás seguramente ir probando algunos de ellos. 

Recomendaciones:

Al peso Bar, en el centro de Gijón

Consejito: probar unos mejillones, el pastel de cabracho y el vermut preparado.

En un bar super bonito y tienda gourmet a la vez. Para el aperitivo con unas tostas, por ejemplo, del típico queso cabrales está genial. Además tienen una selección de conservas para degustar allí o para llevarte de souvenir.

Coalla Gourmet

Pasaros por Coalla, que es una tienda de alimentación especializada, tienen de todo, es preciosa, ir a visitarla. Si os gusta el vino, es un templo, hay de todo, y luego conserva y las fabes para poder comprarlas aquí.

Suelen hacer catas de vino, si os interesa, enviarles un mensaje por Instagram antes de ir.

Coalla Gijón

¿Cuál de estas rutas te llama más la atención? 

Recuerda Gijón es una ciudad para disfrutarla en familia, con amigos, incluso solo. Camina sus calles, en cada rincón podrás descubrir tesoros.

Aprovecha esta iniciativa de unas rutas que se han diseñado, gracias al apoyo de los fondos Next Generation, para mostrar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. Entra en la web Gijón de compras y tendrás toda la información.

Te invito a disfrutar conmigo y mi familia para descubrir el norte de España: sígueme en INSTAGRAM @eloisapatat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.