La moda vintage ya es tendencia

Las ganas de revolver en mercadillos o tiendas de segunda mano se ha convertido en el pasatiempo de más de una mujer en tiempos modernos. Lo vintage está en auge, sea por abrazar una ideología anticapitalista o por todo lo contrario, ser una de las afortunadas en encontrar piezas tan icónicas como un Chanel 2,55.

Moda vintage tienda Madrid

El gusto por la ropa usada siempre se unió a la filosofía de vida por el afán de querer cambiar el curso de la industria de la moda y encaminarse hacia la ecología, oponiéndose a la uniformidad y declarándose pro al autoabastecimiento,  muy distinto al universo Primark. Aunque claro, si decimos vintage, esto puede significar un gran desembolso de dinero ya que hablamos de piezas antiguas y exclusivas.

En mi opinión personal, mi cariño hacia lo vintage reside en la nostalgia por esas fotos de mi madre en sus vestidos coloridos, ajustados la cintura, sus maxi gafas y guantes extra largos. Un glamour que la generación nuestra no ha vivido más que en fotografías.

Vintage o Retro

La clave está en no confundir lo uno con lo otro, aunque, a veces, sea una misión imposible.

Para tener una idea básica, una prenda es vintage si tiene por lo menos 20 años de antigüedad. Y es retro, cuando esa prenda se confecciona en la actualidad pero con patrones o con aires de epócas pasadas.

Es muy importante cuando vayas a una tienda “vintage”, mirar las etiquetas, navegar por internet y estar segura por lo que estás pagando.

En San Sebastián, fui a la tienda Anhelo, ubicada justo al lado de la iglesia en el Barrio Antiguo, porque sé que sus dueñas además de tener una bijouteria y tocados espectaculares diseñados por ellas, en un rinconcito tienen indumentaria y accesorios vintage que han ido coleccionando con el paso del tiempo.

Ana y Helena, de Anhelo y su pasión por lo vintage

Dos hermanas vinculadas desde siempre al mundo de la moda y el diseño artesanal, fascinadas por lo vintage buscan y recorren mercados y tiendas allá por donde quieran que viajan.

“En Anhelo además de hacer nuestros propios diseños, que es a lo que nos dedicamos, también coleccionamos bisturia y complementos antiguos, nos gusta poder estudiar las diferentes técnicas y materiales con los que trabajaban antes”, cuenta Helena.

Compramos y buscamos distintas joyas para ofrecer al publico, tenemos piezas de 1890 hasta los años 80, nuestro fuerte son las creadas desde 1900 hasta 1950, pendientes, gemelos, accesorios, es una pasión que se ha convertido en negocio. Aunque debo decir que hay joyas que no vendemos y esas pertenecen a nuestra colección privada“, agrega Ana.

Anhelo moda vintage San Sebastian
Anhelo es una tienda fuera de lo común, su aire parisino y el romanticismo te invade con aromas y colores nada más poner un pie dentro de la tienda.

Vestido Vintage de Serbin of Florida

Este vestido camisero super colorido es de la marca Serbin of Florida, una marca creada en 1943 en Cleveland, Ohio. Fue fundada por los hermanos Lewis y John Serbin. La marca era conocida por dedicarse a la indumentaria para jugar al Golf y por sus vestidos estilo “Miami” muy coloridos. La empresa cerró en 1991.

“Recuerdo que compré este vestido de Serbin of Florida en uno de los tantos mercados vintage a los cuales solíamos asistir junto con mi hermana Ana.  En particular, éste es un vestido de los años ´70, sino recuerdo mal, lo pagué unos 40€, hace muchos años atrás”, nos describe Helena.

Moda Vintage Serbian of Florida
Vestido de los ´70 by Serbin of Florida diseñado por Muriel Ryan, de la colección personal de Anhelo. (Iker Olano Fotografía)
Moda Vintage Serbian of Florida
Iker Olano Fotografía
Moda Vintage Serbian of Florida
Los pendientes de estilo retro, es una creación de Anhelo. Una Mini Serie que diseñaron en 2004, con maxi borlas y flecos en un dorado oxidado, muy elegantes.
Moda Vintage Serbian of Florida
En estos pendientes se nota la “mano” de Anhelo, bisuteria única, delicada y romantica.
Moda Vintage Serbian of Florida
Los zapatos son de la marca libanesa Vanina, una marca muy chic y coqueta, si quieres exclusividad, la puedes encontrar en Anhelo. (Iker Olano Fotografía)
Moda Vintage
Iker Olano Fotografía.

Vintage y Retro en mi sección de moda para ¿Qué me estás contando?, EITB2

Cada semana, una tendencia nueva, esta vez hablamos de la moda vintage y retro. Un look espectacular armado por la tienda Anhelo, y más alternativas low cost en la Cooperativa EMAUS.

Quiero agradecer a Ana y Helena de Anhelo por acompañarme una vez más, y a Aitor de EMAUS, y a todos sus compañeros, por contarme con lujo de detalles cómo funcionan y qué ropa podemos encontrar en la Sección Vintage.

Gracias Iker Olano Fotogafía por estas imagenes espectaculares.

Si te gustó el post, dejame un comentario debajo.
Todo el equipo, os agradecerá, queremos darte lo mejor de San Sebastián.
Me puedes seguir en mis redes sociales, buscame como @eloisapatat
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.