cocktail hotel maria Cristina

¡Los pintxos al momento!

Son las seis en punto, y estoy en la barra del Antonio Bar esperando que salga de cocina la famosa tortilla, hecha por fuera y jugosa por dentro, con ese huevo que se escurre como el oro derretido. ¿Eres de esas personas que podrías vivir literalmente a tortilla de patata? Habrá millones de pintxos y tapas en el mundo, pero si en un bar la tortilla es buena, todo lo demás seguramente estará rico, y en el Antonio, todo está para chuparse los dedos!

Los pintxos al momento, es una de las premisas del Antonio Bar, donde destaca la frescura, es que el brillo de la mayonesa recién puesta sobre cualquier ingrediente se nota.

El Bar y los pintxos

Hay que saber dos cosas importantes, la tortilla sale a las 18hs y luego a las 19hs, una tortilla con 28 huevos cocinada en una hora, cuyos pintxos vuelan nada más tocar la vitrina de exposición.

El Antonio Bar, tiene un pequeño espacio de mesas altas y terraza y luego una planta subsuelo donde su ubica es el restaurante (el cual todavía no tengo el placer de conocer, pero queda agendado). Está situado en el centro de San Sebastián por lo que siempre te queda a mano.

El precio de los pintxos cocinados al momento varían entre 2,50 a 4€.

Tour de pintxtos en San Sebastian
Tortilla de patata

triangulo de rabo de toro tour de pintxo
Triángulo crujiente de rabo de toro

Me llamó la atención este pintxo cuando lo vi escrito en la pizarra, se llama “Arzak a nuestro estilo” y me pareció una forma super humilde y bonita de homenajear a un referente mundial en la cocina internacional: Juan Mari Arzak -me pregunto qué habrá dicho al probarlo…

Tour de pintxtos en San Sebastian
“Arzak a nuestro estilo”

Mi recomendación:

Si tuvieras que elegir solo un plato, lo cual es super difícil, me quedo con dos, porque es imposible uno sólo:

Por un lado el Ravioli de langostino, con salsa de Martini blanco, es comerlo y querer pedir una docena.

Y luego el Pincho de pimiento y anchoa, me preguntarás qué tiene de especial, te puedo decir que si bien los ingredientes son sencillos, la calidad es lo que marca la diferencia, y el punto justo del pan frito, es un bocado perfecto.

Tour de pintxtos en San Sebastian
Si tuviera que elegir sólo uno, luego de la tortilla sin duda elegiría este pintxo.

Cocktail Dry Martini Bar

Para terminar la tarde, fuimos a uno de mis lugares favoritos el Dry Martini Bar de Javier de las Muelas dentro del Hotel María Cristina.

dry martini bar
Dry Martini Bar de Javier de las muelas inagurado en 2012.

Es un sitio con ese glamour de antaño que me recuerda a estrellas como Bette Davis (tienes que conocer la suite que lleva su nombre), un espacio que combina modernidad y tradición, entre aromas y sofisticados sabores, para compartir con alguien especial, incluso, contigo misma.

La magia y la performance de elaboración de cada trago es lo que más me maravilla, es como hacer un vestido de alta costura a medida.

Y que tanta majestuosidad no te haga pensar que es un sitio inacccesible, porque el precio de los cocktails es de 16€, pudiendo degustar desde un Wild Cosmopolitan, un Coconut Rhapsody o por ejemplo algún cocktail de temporada y fuera de la carta como el que nos preparó Fito: un Glühwein (vino caliente aromático) que con el frío y la lluvia que había ese día, nos sentó de maravilla.

cocktail hotel maria cristina
Utiliza el código QR para ver la carta!

Madre mía, la puesta en escena, es lo que llama la atención, no es sólo beber una copa, es compartir todo el proceso y vivir ese momento, el aroma a compota de la abuela, a especias, a navidad.

Mira el video resumen !!

Te dejo este video de ambas visitas para que se te haga agua la boca!!

Primera parada, Bar Antonio y luego Dry Martini Bar en el Hotel María Cristina.

Mi compañera de hoy, la experta en Tour de Pintxos Eskerne Falcon de Discover San Sebastián

El compartir es lo que llena tu vida de grandes momentos!

Otras recomendaciones:

Espero que te haya gustado este post, si quieres continuar tu viaje por Gipuzkoa y estás viajando con niños puedes vivir la experiencia de conocer el Txindoki y el parque que hay entre los árboles, lee toda la información en este post “Jugando a Peter Pan entre los árboles”

Y si lo que quieres, es disfrutar de la gastronomía de la zona, conoce dónde comer en Zarautz!

Hasta la próxima !!! Y recuerda si te ha gustado este post, deja tu comentario debajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.