3 personas haciendo surf

¿Qué actividad hacer si visitas San Sebastián?

La ciudad de San Sebastián tiene muchos atractivos, pero sin duda, uno de ellos es practicar surf, no importa si eres principiante o un profesional, la playa Zurriola te espera para que disfrutes de sus olas y el olor a mar.

En #DesdeDentroTV, hoy el MUST DO si vienes a Donostia, es tomar tu primera clase de surf!!

Surf en San Sebastian, playa Zurriola
Foto: Isaac Phoenix

Bautismo de surf

Hoy fue un día muy especial, no sólo para mi, sino para mis invitados que nunca habían practicado surf, el futbolista Eneko Eizmendi y el jugador de baloncesto, my love, Fede Van Lacke, nos pusimos a las ordenes de Mikel, un grandísimo monitor de Zurriola Surf Eskola y debo decir que fue una de las experiencias más bonitas que hemos podido compartir.

Nos encontramos en Gros, el barrio más surfero de la ciudad, en la escuela Zurriola Surf Eskola, nos enfundamos los neoprenos y descalzos nos fuimos caminando para la playa.

Surf en San Sebastian, playa Zurriola

Primero Mikel nos explicó la técnica, las medidas de seguridad que hay que tener en el agua y practicamos sobre la arena como hacer el movimiento correcto para ponder ponernos de pie sobre la tabla.

Surf en San Sebastian, playa Zurriola
Surf en San Sebastian, playa Zurriola

Pensé que iba a pasar frío porque el agua estaba realmente fría, pero entre los neoprenos y nadar atravesando las olas llegamos hasta pasar calor.

Fue una clase super divertida, Mikel nos ayudaba a tomar las olas, y luego de varias caídas pudimos cada uno a nuestra manera surfear y sentir la potencia de las olas… qué adrenalina, es una sensación inexplicable, y eso que nuestras olas eran “olas bebés”.

Por eso lo recomiendo a cualquier, adultos y niños, aunque creas que no es para ti, tienes que probarlo alguna vez en tu vida… verás como es adictivo!

surfeando en zurriola
Un maestro de 10, paciente y claro, además de divertido!

Clases particulares de Surf

Si quieres tomar clases, sólo o con amigos, puedes hacerlo. Es una actividad personalizada. Estuvimos casi dos horas y terminamos muertos, pero felices.

yendo al mar a surfear
Foto: Isaac Phoenix

Zurriola Surf Eskola

Todo el material y el seguro está incluido: tabla de surf o bodyboard, aletas, traje de neopreno, escarpines, guantes, gorro, chalecos -para los más pequeños-, además de poder hacer uso de los vestuarios, consigna y duchas.

Escuela de Surf Zurriola
C/ Usandizaga 14
Tel: 943 01 13 91
zurriolasurfeskola@gmail.com

Más de San Sebastián:

Si quieres contratar actividades de ocio en la ciudad visita la web de Everent, allí encontrarás toda la información para pasarlo genial!!!

Y si te gustó hacer surf, también puedes probar escalar si nunca lo has hecho! Mira el video que hicimos: Escalando con Gotzon Burgos!!

Pero si eres más de dar un paseo, visita la Bahía de La Concha durante marea baja para conocer al artista de la arena

Pero si lo que te gusta es el arte debes visitar Chillida Leku.


Equipo de Desde Dentro:

Idea y conducción: Eloisa Patat

Camára y edición: Ruben Otero

Fotos: Isaac Phoenix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.