Segundo puesto en el Concurso de Instagramers

Se terminó la Fashion Week de Gipuzkoa, con un final más que feliz e inesperado, un segundo puestazo en el Concurso de Instagramers organizado por Gipuzkoa de Moda y San Sebastián Shops. Además de la super experiencia, me llego el super premio del fabuloso hotel de lujo “Hotel Londres y de Inglaterra”, que ya les contaré en que basa… pero eso será más adelante. Ahora te dejo en imágenes un resumen de la mejor moda de Donostia.

Gipuzkoa de moda


Hola amig@s!!

Como ya muchos pudieron ver todo en mi cuenta de Instagram @eloisapatat, quería dejarles un resumen de las mejores fotos y video de lo que fue la Fashion Week de Gipuzkoa, con el concurso y los desfiles.


Gracias por vuestro apoyo!!! 





Sábado al medio día, esperaba ansiosa que comenzaran los desfiles en la majestuosa Iglesia del Museo San Telmo, porque sabía que en el intermedio, harían la entrega de los premios del Concurso de Instagramers.

Llegamos temprano, la Directora de la Fashion Week -Laura Chamorro- y su excelente staff, nos recibieron con los brazos abiertos a las tres finalistas: Ladies in Balenciaga Dress; Adris Neverland y yo. Nos sentaron en la Front Row, y allí vimos como se iba desarrollando el evento. 

El jurado estuvo compuesto por personalidades del mundo de la moda y de la comunicación, no los conocimos en persona, pero fueron los encargados de valorar cómo las Instagramers dimos representatividad a cada comercio al que fuimos, nuestras fotos, la calidad, la participación y la profesionalidad.  

En mi caso, obtuve el segundo puesto, la ganadora resultó ser Adriana, conocida en Instagram como @adrisneverland, seguirla porque es una joven concienciada con el mundo del Slow Fashion y el reciclaje. Además Adriana, participa siempre con sus ponencias sobre el reciclado en las distintas charlas de Gipuzkoa de Moda, es muy interesante escucharla.

Junto a Adriana Neverland

Soy una persona que va de un sitio a otro, que pone su alma en cada cosa que emprende, y aunque el resultado no fue lo soñado, como decía mi madre “se aprende más de una derrota que de una victoria”.

Durante este concurso, que fue muy intenso, conocí a las personas, a esos dueños de los comercios donostiarras que dejan día tras días su alma… igual que yo. Con muchos de ellos intercambiamos nuestras historias de vida, y les digo que hay para escribir una novela….. lo contaré en post futuros, estén atentos. Pero resumiendo… estoy muy agradecida y feliz, una rayita más para el tigre.

 

Super emocionada por mi segundo puesto en el Concurso de Instagramers

 

“Super Premio”
Noche y desayuno en la Suite con vistas al mar


En toda Fashion Week, aparecen las personalidades del mundo de la moda local, y en este caso me encontré algunas caras conocidas y otras que ya tenía ganas de conocer personalmente.

Yolanda de “Die Mier”, la famosa Miss Clov, yo y mi gran amiga Lurdes

 

Mi outfit para el evento

 

Junto a la Influcencer Nerea Zusberro

 

Iñaki o mejor conocido como Txebi en Instagram
es uno de los referentes de la moda en la ciudad
Si quieres saber más de él, visita su perfil!
 

 

DESFILES

Pero no todo queda en el concurso, porque tuve la oportunidad de ser invitada a los magníficos desfiles en el Museo Balenciaga en Getaria, de las marcas Box San Sebastián, la cual celebra su 70º aniversario y del diseñador Juan Duyos, quien presentó su colección Otoño – Invierno 2019.

Te dejo algunas fotitos!


Junto a Yoana Lopez fundadora de “A pies juntillas”, ¿la conoces?
Buscala en Instagram
Diseño de la barandilla de La Concha
realizado por Box San Sebastián para plasmar en sus creaciones
desfile box san sebastian
¿Me ves?

 

desfile box san sebastian
Desfile del diseñador madrileño, Juan Duyos.

 

Mujeres reales
La modelo y actriz Manana Kapanadze, participó en
el desfile.

 

 

 

 

desfile duyos

 

Y si te lo perdiste en Instagram, te dejo el resumen de lo que fueron mis visitas a los comercios de Donostia.

 
 

Yo salud y estética

Ubicado en Gross, este centro de salud y bienestar te brinda todas las alternativas para el cuidado personal, por dentro y por fuera, gracias a su gran equipo de profesionales (psicólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, osteópatas y esteticistas).
 
 

Puesta a punto

Aproveché el tratamiento de la temporada llamado “puesta a punto” para lucir un tipazo de cara al verano, todas sabemos que llega el momento de ponernos el bañador y queremos estar geniales.

Es un tratamiento anticelulítico, remodelarte, reafirmante y linfodrenante totalmente personalizado, porque cada mujer es distinta y sus necesidades también.

Las fases del plan:

Primero un diagnóstico personalizado para medir la grasa e identificar qué tipo de celulitis tenemos, de ahí se determinan la cantidad de sesiones.
Luego el tratamiento en cabina, orientado a trabajar el volumen, la celulitis o la flacidez.
También nos dan un tratamiento para continuar en casa, con cosmética cien por ciento natural, como los geles de ducha, cremas o aceites para aplicarnos en las zonas a tratar.
Todo esto lo podemos complementar con nutricosmética…. la belleza también se trabaja desde el interior.

 

Bronceado de alta calidad

 
¿Conoces el Solárium Smart X4 de alta presión?
 
Si no lo conoces, no sé que estás esperando, es la mejor cabina de bronceado que he conocido, sobre todo si sufres de claustrofobia como yo.
 
Tiene cuatro columnas efecto antipánico porque es abierta, 24 lámparas, flujo de luz ultravioleta homogéneo, lo cual brinda una pigmentación uniforme.  
 
Ideal para lucir unas piernas bronceadas…. por lo menos hasta que salga el sol en Donosti!
 
El mejor solarium que he probado nunca!
 
 
 
 
Además en Yo Salud y Estética, te cuidan, mirá estas innovadoras pegatinas “gafas” descartables  que cubren tus ojos, y los protege de los rayos ultravioletas.
 
*****************

Piccola Troupe

 

La tienda ideal para hacer el fondo de armario de los niños y agregar prendas de temporada con un toque muy chic, sin perder la niñez.

 

Mi hija mayor Isabella
de modelo para Piccola Troupe

Piccola Troupe son dos tiendas, una en el Barrio de Gross y otro en el Antiguo. Nos atendió  Alvaro, uno de sus dueños y nos mostró toda la colección primavera-verano.

 

 

 

 

 

*****************

 

 

 

An.hel.o

Transportarse a París, es tan sencillo como cruzar la puerta de An.hel.o, la tienda de alta bisutería y tocados de Ana y Helena, ubicada en el barrio del Antiguo.
 
 
Ya al poner el primer pie, es estar en otro lugar, el aroma de los perfumes y de las velas generan un estado de relajación y bienestar, hacer compras aquí nunca habría sido tan especial si no fuera por la atmósfera creada por sus dueñas.
 
¿Qué podemos encontrar aquí?
Resumiéndolo podría decir que son pequeños tesoros, piezas exclusivas, tocados, joyería, perfumes, maquillaje, colecciones anuales y colecciones cápsulas.
Trabajan con marcas sofisticadas como Beauté Ladurée, Handmade Beauty, Sara Miller, Evely Rose entre otras.
Llavero de la Maison Ladurée,
inspirado en los macarrons y el estilo chic de París

 

Sabías que Ladurée, comenzó como una fina pastelería creadora de los famosos macarrons parisinos, un gran templo de la gastronomía e innovación. Luego fundó Beauté Ladurée dirigida a transportar la elegancia hacia productos para el hogar, perfumes, velas y cosmética.

No pude resistirme a probar los distintos perfumes para el hogar, inspirados en la línea de tés Ladurée, en este caso, Marie-Antoinette. Es un aroma cítrico, muy refrescante, y una vez se acaba el perfumero, se puede reutilizar con cualquier otra fragancia que tengamos. No me vais a decir que no es una monada, ¿no?
Marie-Antoinette,
inspirada en el té homónimo de cítricos, una maravilla para el olfato.

 

 

Más que tocados, pequeñas obras de arte

Bajo su propia inspiración y adaptándose a los gustos y necesidades de cada clienta, hay decenas de tocados de todos los materiales, formas y colores; incluso coronas para las niñas de flores naturales.
 
 
 

 

A pesar de lo que piensan muchas mujeres
llevar el cabello corto es ideal para los tocados,
simplemente hay que saber cuál queda mejor
Tocado de hortensias preservadas
ideal para una comunión

 

 

 

 

 

Un rincón especial

 
 
Al fondo de la tienda, Ana y Helena te ofrecen un espacio para relajarte mientras te haces la manicura o pedicura, con los esmaltes 5-free de Handmade Beauty, una marca vegana indicada para personas celíacas, embarazadas, alérgicas y con una atención especial para las niñas. 
 
 

Fotos que hablan por sí solas

 
Tocados y pendientes artesanales

 

 

 

 
 
 
*****************
 

 

Miel y Canela

 

Es una tienda ubicada en la famosa calle Matía en el Barrio del Antiguo.

Un local moderno, pero sin perder esa cosa especial que tienen las pequeñas tiendas: la cercanía, la hospitalidad, y la amabilidad, ya que está atendida por su dueña, Maribel.

Con el día de la madre por llegar, necesitaba buscar un look para regalarle. Miel y Canela es una tienda que busca vestir a las mujeres a partir de la talla 40, de una forma elegante y sofisticada sin perder la juventud que llevan dentro.

Elegimos dos looks, uno muy donostiarra y chic y otro ideal para el verano.

De la tendencia al clásico: las rayas marineras

 


Las rayas ya pasaron a formar parte de nuestro guardarropa, sea en blazer, camiseta o vestido. Pero, ¿sabes cómo surgió esta fascinación por el mundo marinero?

Fue en 1838, cuando la Reina Victoria de Inglaterra decide cambiar el uniforme de la armada “La Royal Navy”: colores sólidos para los Oficiales de la Marina, y el estampado de rayas para los marineros sin rangos elevados; el propósito de las rayas simplemente era para que fuera más fácil localizarlos en caso de que cayeran al mar.



Casi 100 años después, alrededor de 1930, Coco Chanel – siempre alerta – incorporó este estampado al vestuario femenino.

Aunque para lo que a mí respecta, sin duda, la explicación que más me convence, es la del factor psicológico ¿quién no asociada las rayas con el mar y el verano?



 
 

El objeto de deseo de esta temporada: los bolsos con asa redonda

Miel y Canela también te ofrece las mejores tendencias, como el bolso Ultra Violet (el color del 2018) con asa metálica.




Versión disponible en Miel y Canela
Versión de Simon Miller por 645€
 
 

Un look primaveral con estampados y colores

Los pantalones rectos son ideales para todas las figuras, tu talle alto, te hacen ver más esbelta y qué más primaveral que este estampado. 
 
 
 

Las riñoneras, siguen pisando fuerte
 
 
 
*****************
 
 

PEACHY PINK 

El color de moda se llama “PeachyPink” y se debe su nombre a la actriz Paris Jackson.
Es muy común vez a las celebrities cambiarse el look y publicarlo en las redes sociales para llamar la atención de sus fans, pero Paris es tan chic que dio parte de su nombre al color más de moda, hasta se creo su propio hashtag #PeachyParis.

Según su estilista, la famosa Riawna Capri, quiso recrear el atardecer en Bali en la melena de la actriz.


Paris Jackson luciendo su #PeachyParis



Me pregunté quién trabaja el color mejor que nadie en Donosti, y fue directamente para la Peluqueria Nekane.

Nekane Rueda, su dueña, lleva más de 20 años con su peluqueria en Larratxo, renovándose constantemente con las últimas tendencias en estilo y color.

La visité y me dejé llevar por sus manos.. el resultado unas mechas divinas en tonos rosas y ultra violet.



Luciendo mis nuevas mechas al viento



Este es el tiempito que me gusta dedicarme, además porque Nekane te mima todo el rato, revistas, café, un ambiente relajado… un poco más y me dormía mientras me lavaban el cabello.
 

 

 
 
 

 

 
 
Llegó la hora del peinado, y como siempre, al tener poco cabello y muy fino, haga lo que me haga siempre se desarma. Por eso Nekane me recomendó esta crema mágica, la “thickening Cream” de la marca Living Proof, aporta un volumen mucho mayor que cualquier espuma, gel o fijador. 
 
Además al tener poco cabello, es difícil encontrar un producto que no lo aplaste, y tengo que decir que esta crema es muy ligera, añade grosor para sentirse y comportarse como cabello grueso natural. 
 

Thickening Proof, mi nuevo aliado
Precio 17€

El antes y el después

Más brillo, más definición en el corte y sobre todo un toque chic con unas mechas que dicen mucho pero con elegancia.

 

 
 
 
 
 

 

 
 


Además es experta en extensiones, las de aro, adhesivas o de click y de queratina, cuando me canse de mi look super corto, ya sé donde acudir.



*****************

 

Descubrí el poder oculto de las gafas de sol en Federópticos Legarda

Las gafas no son un accesorio más; imagínate a ti misma, arreglándote en casa para salir, te ves al espejo, estás hermosa con el look que llevas, pero ahora cuando cruces la puerta vas a decirle al mundo “aquí estoy”.

Sales a la calle, sol radiante, te colocas tus gafas…. y plufff todo cambia.

 
 

Por eso, para buscar el modelo que más se adapte a mi forma de ser, a mis intensiones y deseos, fui a Óptica Legarda, en el Barrio del Antiguo, para encontrar lo que todavía no estaba muy segura de buscar, menos mal que estaban las chicas para asesorarme entre las decenas de modelos y diseños que me ofrecieron.


 


Las gafas tienen el poder de añadirle atractivo a tu aspecto, elevar tu estatus emocional inconscientemente, produciendo en ti seguridad.


Has pensado por qué Elton John, Bono o John Lennon, tres mitos de la historia de la música, llevaban y llevan gafas, creando así un icono en su estilo.

 
 




Las de Lennon eran cristales redondos, las utilizó cuando compuso Imagine y luego tras su muerte se subastaron por 2 millones de dólares; mientras las de Elton, siempre destacaron por sus cristales de colores.



 
 

Además quien no ha utilizado las gafas de sol como escudo tras una noche larga de fiesta, enmascarando los ojos rojos, parece obvio pero las gafas de sol tienen ese poder oculto de protección.

 

Pero no todo va de esconderse, cuantas veces hemos visto a las grandes celebrities con gafas oscuras de noche y hasta en espacio cerrados; claramente, están comunicando su estatus, su inaccesibilidad, su poder.

 

Queda claro entonces que unas buenas gafas de sol ofrecen el poder de comunicar, de darte seguridad y suman un punto atractivo mientras te protegen del sol. Pero unas gafas, perderían todo su poder si al fin y al cabo no son llevadas por ti.









Si te gustó mi primera ruta de tiendas, déjame un comentario en abajo!!

Gracias!! Hasta mañana!!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.