donde comer en donostia

Arte andaluz en Donostia

Cinco años viví en Andalucia, allá por el año 2004, y mi amor por aquella tierra sigue intacto. Lo cual hace que mi descubrimiento del Pescaito de la Bahía de Cadiz haya sido toda una revolución. Si todavía no conoces este sitio, ya estás tardando!!

Inigo y Miguel, dos jerezanos abrieron El pescaito de la Bahía de Cadíz hace unos 5 años, amigos de la infancia se embarcaron en esta aventura en la que no les ha ido nada mal.

El chef es Inigo, el alma pensante de este lugar tan acogedor, pero Miguel tiene ese arte que le da la chispa a todo, un duo dinámico de lo más versatil, porque a raíz de la pandemia, de tener que abrir y cerrar, han tomado las riendas, “que no podemos servir cenas hasta altas horas de la noche, pues abrimos de mañana con unos desayunos a cuerpo de rey“, contaba Miguel todo feliz de poder ver como la terraza volvía a llenarse de gente.

El Restaurante

El sitio es amplio por dentro y más aún su terraza, tiene ese toque gaditano de redes de pesca y el flamenquito de fondo como banda sonora.

Te puedes sentar en mesas y comer, o en sus mesas altas para pinchar y continuar con tu día, un sitio que invita a venir en familia con niños (tomates nota de esto si eres padre o madre, no es un dato menor).

donde comer en Donostia

Precios:

La carta es variada en todos sus aspectos, aquí no sólo vas a encontrar pescaito, hay de todo a un precio de gama media que te permite elegir entre suculentos pinchos o raciones que oscilan entre los 11 a 13€, nada mal no?

donde comer en Donostia

Este sitio no es mágico -aunque lo parezca- simplemente basa su cocina en la premisa de proveerse de materias primas e ingredientes de alta calidad acompañados de una elaboración minuciosa, de la mano de Inigo quién ha aprendido de los mejores maestros de la alta cocina como Martín Berasategui.

Se puede decir que son expertos en el atún de la Almadraba, con su famoso tartar de atún o este mismo a la plancha. (Preguntale a Miguel, qué es eso de cocinar la costilla del atún a la parrilla)

El pescaito frito no falta, pero sus especialidades también son platos como las Albóndigas de Choco y Gambas al Jerez, el Secreto de Cerdo Ibérico o los Garbanzos con su Pringá.

Mi recomendación:

Si tuvieras que elegir solo un plato para probar, lo cual es super difícil, me quedo con el Pincho Moruno de Atún a la plancha.

Por 9€, dos pinchos de atún, sobre un colchón de cebolla caramelizada y pan. Ahhh y un toque de curry!

elpescaitodelabahiadecadiz@gmail.com +34 943 54 36 50 José María Sert Plaza, 2, 20018 San Sebastián – Donostia, España
Pincho Moruno de atún a la plancha
elpescaitodelabahiadecadiz@gmail.com +34 943 54 36 50 José María Sert Plaza, 2, 20018 San Sebastián – Donostia, España
Con Miguel, echándonos unas risas!

Video visita!

Te dejo mi video visita junto con la experta en Tour de Pintxos Eskerne Falcon de Discover San Sebastián.

Contacto

El Pescaito se encuentra en el Barrio del Antiguo en Donostia, en la Plaza José María Sert.

Si quieres una mesa, mejor reserva!!

Su email: elpescaitodelabahiadecadiz@gmail.com
Teléfono +34 943 54 36 50

Otras recomendaciones:

Espero que te haya gustado este post, si quieres continuar tu viaje por Gipuzkoa puedes visitar por ejemplo un museo distinto y emblemático: el Museo Chillida Leku que además tiene en su interior el Lurra Café, en donde se come de forma fantástica!

Hasta la próxima !!!

3 comments
  1. Holaaa Eloísa..me encanta ese sitio. Mi madre es gaditana concretamente de Chiclana de la Frontera y como me entusiasman las tortillas de camarones (que mi madre las borda) y el cazón en adobo y todo lo demás típico de allí, pues me encanta ir al Pescaíto de la Bahía de Cadiz a rememorar todos los veranos que pasaba allí con mis prim@s y tí@s.

    1. La verdad que es un descubriemto que me ha encantado. Tengo grandes recuerdos de mi vida en Andalucia y esto es un pedacito de esa tierra, aqui en Donotia.

      1. Mcuhas gracias! Un saludo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.