mono utility la prenda working mas cool

El “mono utility”: un aliado atemporal sostenible

Lo hemos visto en los ultimos años aparecer una y otra vez en los street looks, es el mono utility, una prenda que se ha transformado completamente y que ya forma parte de nuestro fondo de armario, y si es eco, como el de marca slow “IO Dreams” mucho mejor.

Brand Discovery

IO Dreams surge del talento de Annie Orobiyi, una diseñadora que pretende rescatar el buen hacer en las prendas de uso cotidiano.

mono utility street look
Fotografía: Angel Calle Bungato

Cansada de ver cómo el mundo de la moda descuidaba el tejido de calidad, el corte bien hecho y los acabados, que sólo costureros-as profesionales que trabajan con mimo son capaces de hacer, Annie decidió crear esta firma atemporal y sostenible a la que llamó IO Dreams.

Cómo trabajan?

slow fashion mono utility street look
Junto con “Lola” disfrutando de un paseo por la parte vieja de Donosti

El saber quién está detrás de cada prenda es lo que siempre me ha interesado, saber quién diseña, dónde se cose, cómo se distribuye. Así descubrí esta marca la cual se confecciona en España en pequeños talleres ubicados en Barcelona.

Los tejidos utilizados provienen de excedentes de firmas de lujo de algodón 100% de éticos y sostenibles, lo cual marca totalmente la diferencia en la durabilidad y el porte de esta prenda.

Filosofía IO Dreams

Su filosofía es no hacer acopio de un gran stock, al contrario cada diseño se produce en pocas prendas, especiales, fáciles de combinar para diferentes momentos del día y de la noche, a las que cada mujer le imprime su personalidad.

Estoy encantada con mi nuevo “tesoro de armario” como llamo a cada prenda que permanecerá allí temporada tras temporada!

Quieres conocer más marcas, mira estos 3 looks urbanos de 5 Preview que vas a morir por ellos!


Producción:

Fotografía Angel Calle Bungato

Makeup Andoni Bozal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.