masajes y estetica

Ritual Euskaldun para renovar energías

Gure Sustraiak, el alma del País Vasco me atrapa para renovarme. No hace falta viajar lejos, aquí en “casa”, también hay artes tan ancestrales y curativas como las asiáticas, sólo hay que saber en qué manos depositar tu bienestar, y yo elijo las de Yo Salud Estética.


Ritual Txalaparta Masajes fisioterapia


Bajo las escaleras del Nº 8 de la calle Bermingham en el Barrio de Gros, y me encuentro con la calma, un espacio donde lo primero que te invade son los aromas suaves, una luz cálida y la sonrisa de Itziar.

Ritual Gure Sustraiak 

Ritual Txalaparta Masajes fisioterapia
Primer Ritual Euskaldun inspirado en Txalaparta, Energia Vital
Precio 90€ – 1h y 20 min –  
Entregado en una caja preciosa para regalo. Ideal para poner debajo del árbol de navidad. 

Percusión, suavidad, olor a roble y fresno mezclado con aceites de manzana y ámbar, todo al ritmo de la Txalaparta y unas manos mágicas, dije historia ancestral y rituales vascos, Gure Sustraiak es el nuevo tratamiento creado íntegramente (desde la música, los aceites y la forma del masaje) por el equipo de Yo Salud Estética, con la intención de movilizar tu flujo sanguíneo, tus energías, disfrutando de una hora y 20 minutos, para finalizar el año como nueva. 

Es un verdadero tributo a las raíces euskaldunas, un masaje singular realizado con cañas con movimientos de Txalaparta y la técnica de Tirantak para conectar con la energía vital.

¿Qué es la Txalaparta?

Si me estás leyendo y no eres vasco, para ti va esta explicación: la txalaparta es un instrumento de percusión tradicional del País Vasco, tocado por dos personas, con cañas sobre un tablón que es golpeado manteniendo un ritmo muy interesante y ancestral.

Primer Ritual Euskaldun inspirado en Txalaparta, Energia Vital

¿Cómo se lleva acabo el ritual?

Es un masaje que actúa a nivel táctil, auditivo y olfativo. Aquí juega un papel importante el querer desconectar, por eso a penas llegué le dejé mi móvil a Itziar “sólo avisame si el mundo se está acabando“.

Primer Ritual Euskaldun inspirado en Txalaparta, Energia Vital
Tomate dos horas para ti, sólo dos horas y termina el año renovada

La música es un sútil ritmo de las cañas de la Txalaparta. Se percibe un suave aroma gracias a los aceites esenciales de manzana y la resina de árbol cristalizada (ámbar), es lo que nos quita la mala energía, y nos ayuda a lograr esa conexión vital para salir renovadas.  

Mi consejo es que lo pruebes, tomate dos horas, para ir tranquila, disfrutar de los 80 minutos de tratamiento.

Con el ritmo diario que llevamos todas, nos viene bien parar y pensar cómo estamos, qué sentimos, cómo se está desarrollando nuestra vida y reflexionar que deseamos cambiar.

Primer Ritual Euskaldun inspirado en Txalaparta, Energia Vital
Toalla caliente, aroma de manzana, aceites y unas manos mágicas

Creo que es un bonito regalo de navidad, si tienes a alguien en casa, alguna amiga que esté necesitando un break. En este link tienes todos los servicios que puedes adquirir o regalar. Tu Momento, Tu eliges!

Hace un año que conozco al equipo de Yo Salud Estética y a sus profesionales, creo en su identidad y su sello, creo en el poder de sus manos. Siempre innovando y aportando nuevas formas para hacernos sentir bien, por dentro y por fuera. Su atención al cliente, es magnífica, cada vez que he necesitado apoyo o atención de sus fisios urgente, Itziar me ha hecho un hueco, y eso se agradece. 

Otros servicios que he usado y recomiendo, es el Solarium. Es abierto, de pie y con ventilación, además de brindarte un bronceado parejo y total. El abono de 8 sesiones cuesta 61€.

Espero que te haya gustado esta reseña. Si quieres conocer otro tratamiento puedes ver mi sección de Beauty,y si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.

Deja tu comentario debajo. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.