moda africanan ingrid rojc

La moda africana desembarca fuerte en Europa

La moda africana tiene cada vez más visibilidad. El estilo africano ha inspirado a muchos diseñadores y marcas internacionales. Si te gustan las prendas llenas de color, estampas étnicas y alegres, con un estilo europeo, tienes que conocer los diseños de Ingrid Rojc y las sandalias de May Anthony.

Con sangre eslovena e italiana, Ingrid Rojc es una diseñadora cuyo atelier se encuentra  en Caldania, un pequeño país ubicado entre Eslovenia y la costa de Istria. Es lo que tiene internet, nos acerca, acorta grandes distancias y en un sólo clic puedes descubrir el talento en cualquier parte del mundo.

Conocía a Ingrid a tráves de Instagram @Ingrid_Rojc_design y hablando me gustó su historia y su trabajo por eso quería compartirla con todos ustedes.

Ingrid se graduó en 2004 como Ingeniera Textil en Zagreb. Pero no fue hasta el 2012 que decidió perseguir sus sueños y convertirse en diseñadora de moda.

Tres años después, lanzó su propia marca Ingrid Rojc Design, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad croata de Buje. Sus creaciones comenzaron a verse en programas de televisión y en comerciales italianos, fue elegida la diseñadora para crear el traje de Miss Croacia para competir en Miss World 2016 en Washigton, lo cual le abrió las puertas a la moda internacional.

Ingrid diseña para una mujer que desea sentirse cómoda, femenina y distinguida. Es sencillo reconocer una de sus piezas porque su diseño se caracterica por el contraste de colores vivos que se mezclan, el uso de textiles naturales y la pasión por un estilo retro, sobre todo uniendo los elementos de los años 60.

Su ultima colección es “Afrika-V2”, realizada a partir de textiles africanos auténticos, enviados directamente desde Nigeria. Sus diseños se inspiran a partir de las telas, es una apasionada que busca textiles alrededor del mundo para crear piezas unicas.

Cuando descubrí este estampado étnico y auténtico, no pude resistirme y cree una colección con inspiración africana pero con un estilo 100% Ingrid Rojc

Ingrid Rojc Colección Moda africana

Ingrid Rojc Colección Moda africana
“Intento fusionar el estilo cultural africano con una aproximación moderna del diseño, pero con un estilo algo retro”, Ingrid Rojc.
Ingrid Rojc Colección Moda africana
África tiene su propia personalidad. A veces es una personalidad triste, a veces impenetrable, pero siempre irrepetible y Ingrid sabe como plasmarlo en el diseño

Próximos proyectos

Ingrid se encuentra trabajando en una colección que tendrá como protagonista seda traída desde Dubai, Egipto y Tailandia. Será una colección sofisticada y ligera para la primavera-verano 2019/2020.

Os dejo su web para que podais conocerla un poco mejor Ingrid Rojc Design

Mi look by Ingrid Rojc

“Intento fusionar el estilo cultural africano con una aproximación moderna del diseño

Las sandalias me fueron envíadas desde Lagos, Africa. May Anthony es una marca local que diseña y fabrica a mano cada sandalia o mocasin, tanto para hombres como mujeres.

Al abrir el paquete que me había enviado Anthony, el aroma a cuero salía de la caja, una sensación indescriptible para los que amamos el cuero. Desde Lagos hasta Donostia, en tres días puedes tener este tipo de calzado único, y hecho para ti.

Ingrid Rock diseño y May Anthony Moda Africana

Ingrid Rock diseño y May Anthony Moda Africana

Ingrid Rock diseño y May Anthony Moda Africana

Espero que les haya gustado el post y que sus mentes hayan viajado a Africa.

Les dejo los links de las personas que colaboraron en esta nota, porque si hay algo que tiene Internet, es que si sabemos usarla, puede derivar fronteras y unir a las personas.

Diseño by Ingrid Rojc

Sandalias by May Anthony 

Fotografía by  Isaac Farre 

2 comments
  1. Bravissima Ingrid !Complimenti !!!

  2. […] collezione africana grazie all’astuto occhio di Eloisa Patat, la blogger spagnola che nel suo il sito ha presentato la designer istriana sia con l’articolo, che con le fotografie in cui indossava […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.