La importancia de aprender inglés desde niños

Muchas veces me preguntan cómo hacen mis hijas para adaptarse a tantos cambios, entre ciudades, colegios y países. La clave está en tener una mente abierta y poder comunicarse; es por ello que desde muy pequeñas su entorno, la música, las pelis, nuestro diálogo ha sido en español e inglés.
Con tan sólo 6 y 3 años, Isabella y Serena, son dos niñas que no temen explorar el mundo y comunicarse con personas de distintas nacionalidades.

Con mis pequeñas en Little Teapot

Muchas veces nos olvidamos o no le damos la importancia que se merece el aprender idiomas desde pequeños. Comprender distintas lenguas, no sólo mejora la capacidad comunicativa del niño, además mejora la inteligencia emocional y flexibiliza la mente, dándoles herramientas que los otros no tienen.

Aprender inglés, y otras lenguas, hará que nuestros hijos tengan una mayor visión del mundo en el que vivimos y comprendan que los seres humanos somos distintos, pensamos distinto, y que vivimos de formas diferentes, ni mejor ni peor…. diferentes.

Los Van Lacke parte de Little Teapot

 

Cuando planificábamos las actividades que harían nuestras niñas luego del colegio sabíamos que el ocio y el deporte eran fundamental.

Como en Donostia llueve mucho, nos planteamos hacer una actividad indoor, para compartir en familia, y fue así como conocimos a María, dueña y creadora de Little Teapot.

Ni bien conocer a María, tuvimos un feeling especial, oriunda de San Sebastián vivió en Gran Bretaña por más de 10 años, con Steven tuvo a Sofía y James, ambos nacidos en Londres. Compartíamos el desarraigo, y esa sensación de mundo que tenemos los que emigramos.

Con nuevos amigos disfrutando del baloncesto

Luego decidieron volver a Donostia, y crearon Little Teapot, una fusión entre tradición y concepto inglés con sabor español.

Por eso, no es una academia como las que ya conocemos, es más bien un club de inglés, un espacio donde padres y niños pueden compartir con otros, ratos agradables hablando y practicando inglés.

Hay zonas de lectura, música, una esquina denominada “Dress up and Role play corner” -es la preferida de Serena- para disfrazarse y actuar, el área de juegos, y mesas para poder compartir un café, aunque nosotros siempre vamos con el mate.

Disfrutando de Halloween Party

Las charlas con Steven -marido de María-, son lo mejor, aquí no hay errores, ni vergüenza, los padres nos sentamos mientras los niños están en clase y hablamos y vamos aprendiendo con total naturalidad.

Os dejo esta entrevista para el programa “Qué me estás contando” de ETB, resumimos un poco lo que significa en nuestras vidas el inglés.
 
 
Si te gustó el post déjame un comentario debajo, se agradece mucho el feedback!!
 
Besos y hasta la próxima!!!
 
 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.