A solas con John Malkovich

Inquietante, es la palabra con la cual definiría a John Malkovich, luego de conocerlo en persona. Más que una entrevista, fue el corolario de mi paso por mi primer Festival de Cine de San Sebastián y mi oportunidad de hablar un ratito “pequeño” con una estrella mundial.

#65SSIFF

John Malkovich llegó, esta vez, a la ciudad de San Sebastián para cumplir con el honor de ser el Presidente del Jurado Oficial del Festival Internacional de Cine de la ciudad, y así entre otras cosas elegir a la mejor película; este año la galardonada con la Concha de oro fue “The disaster artist”.
Cinco minutos, “sólo” cinco minutos, me otorgaron para entrevistarlo. Digo sólo entre comillas, porque durante esos 300 segundos pude: saludarlo, darle las gracias por su tiempo, hacerle tres preguntas, reírnos, y transpirar de los nervios como si hubiese corrido la San Silvestre, al entrevistar a un mito de Hollywood.

 

 

Quizás muchos de ustedes compartan conmigo la misma admiración que le tengo o quizás otros crean que John Malkovich es simplemente uno de los mejores actores secundarios que existe… pero en mi opinión creo que se quedan cortos.
Este hombre es una estrella, pero de las grandes, de las que sudan arte por todos sus poros.
El set para las entrevistas estaba colocado en la suite del lujoso Hotel María Cristina; al entrar y verlo de pie esperándome me resultó muy inquietante, es de esas personas que son imponentes y demuestran carácter simplemente por el hecho de ser.
No podía creer que estaba con el hombre que había actuado en películas que he visto mil veces, como “Dangerous Liaisons” cuando hizo de Valmont junto a Glenn Close, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Uma Thurman.
Siendo uno de los mosqueteros, Athos, en “The Man in the Iron Mask, con DiCaprio; o un ex de la CIA en Red, junto a Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman.
Estoy hablando de un actor que lleva años en películas taquilleras, de las buenas, junto a los más grandes de Hollywood. Y yo tuve el placer de poder compartir con él unos minutos.

 

 

Fue una entrevista llena de silencios, John Malkovich a sus 63 años, no tenía ninguna prisa por contestar mis preguntas y pensaba cada respuesta y con suerte soltaba alguna risita amistosa que rompía la tensión.
Esta era su tercera vez como presidente de un jurado, ya lo había hecho en los festivales de Marrakech y en El Cairo.
Buscaba en una película que tuviera una historia, que lograra involucrarte, con personajes que importen y emocionen, así eligieron a “The disaster artist”.
Pero si tuviera que darle la Concha de Oro, a una de sus películas, sin dudas, se la daría a “Dangerous Liaisons”.
Como fan de Ernesto Sabato, compró los derechos de su libro “Sobre héroes y tumbas” pero nunca consiguió que a alguien le importara hacer una película del libro.
Por eso creó el espectáculo “An evening with John Malkovich”, en el cual recita partes de “Informe sobre ciegos”, musicalizado por el “Concierto para Piano y Orquesta” de Alfred Scnittke, que presentó en Buenos Aires.
300 segundos quizás parezcan poco, pero para mi fue una de las experiencias más bonitas que he tenido viviendo en España. Y a vos, ¿te gustó?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.