Unos minutos a solas con Daniel Araoz

El cómico y actor argentino, Daniel Araoz se pasa al drama, en la película de Diego Lerman “Una especie de familia”. Su personaje, el Doctor Costas es quien ayudará -o no- a Malena, una mujer desesperada por ser madre, deseando tener un bebe.
¿Hasta dónde llegarías para conseguir lo que más deseas?

 

#65SSIFF
#UnaEspecieDeFamilia
 
 

Sinopsis de la película
Malena, médica, cercana a sus 40 años, recibe un llamado de Misiones. El Dr. Costas le dice de viajar inmediatamente: el bebé que tanto espera está por nacer. Y Malena emprende un viaje que será de ida, en su vida. La problemática de la adopción en Argentina se conoce como compleja e intrincada. A saber: por causas que lo ameritan (no se puede depositar un niño a cualquiera, tal como dar un paquete de arroz) y por causas de burocracia estúpida.


 

 

 


Malena viaja sola en su auto hasta un hospital, en un pueblito de Misiones.
Marcela, está a punto de parir y Malena llega justo a tiempo para presenciar el nacimiento. Obviamente, ambas han acordado (¿Han arreglado?) la cesión de la criatura. Hasta allí todo sucede según lo estipulado, pero se presenta un pariente de Marcela pidiendo 10.000 dólares como modo de ayudar a la familia, una familia carenciada. Todo parece ser un arreglo entre médicos, enfermeras, policías, abogados, jueces y la madre que vende … y la madre que compra.

 

Las protagonistas de esta historia: la española Bárbara Lennie, como Malena y Yanina Ávila, como la madre biológica, ambas creíbles, creativas, empáticas, duras y tiernas en su justa proporción. 

Acompañadas por las figuras masculinas de Daniel Aráoz, y Claudio Tolcachir.



El Director

El director Diego Lerman, se juega en una película que dará que hablar, llevando a la gran pantalla el problema de la burocracia de la adopción, la venta de bebés, y la desesperación de una mujer por ser madre.

Debutó en 2002 con el largometraje “Tan de repente”, el cual ganó el Leopardo de Plata en el Festival de Locarno, entre otros galardones. Le siguió “Mientras tanto” (2006), participando en la Sección Oficial del Festival de Venecia. 

En 2007, dirigió el documental “Servicios prestados”, presentado en Locarno. Sus dos siguientes películas, “La mirada invisible” (2010) y “Refugiado” (2014), se exhibieron en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes. También ha dirigido la serie de televisión “La casa” (2015).









Las dos escenas finales entre ambas actrices, perforan la pantalla de piedad. Una película conmovedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.