La moda del país vasco en la Red Carpet

La moda del País Vasco tendrá su minuto de gloria, en un acontecimiento de nivel internacional como es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una oportunidad única para diseñadores y firmas locales que podrán exponer sus creaciones al mundo.

 

#65SSIFF

 

 
La 65º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián unirá la moda local con las celebrities, una gran alfombra roja que se verá teñida de los looks elaborados por firmas y diseñadores locales como Isabel Zapardiez, Sophie et Voilà, Minimil, Alex Robe, Manuela va de fiesta, Yolanda Torres y Alicia Rueda, un gran paso hacia el mundo para la industria textil y el diseño donostiarra, guipuzcoano y vasco. 
 
Ahí estuve en la rueda de prensa para enterarme de todo!!!
 
Escucha la rueda de prensa



La iniciativa del clúster de la moda de Fomento San Sebastián, de la mano de su responsable Laura Chamorro, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, y el Festival de San Sebastián iniciaron de este gran proyecto una realidad. En los días venideros, estrellas como Leticia Dolera y Anne Igartiburu, presentadoras de la gala de inauguración, e Irene Escolar y Edurne Ormazábal, presentadoras de la gala clausura se vestirán con diseños hecho en casa.


Los diseñadores y firmas elegidas son:




ISABEL ZAPARDIEZ




Creatividad e innovación definen la trayectoria de esta diseñadora y su experiencia en diversas disciplinas del diseño, aunque el diseño nupcial es su principal seña de identidad.
 
Lleva la pasión por la confección en su Adn, con una temprana vocación por la costura que marca su vida, su desarrollo profesional y su forma de trabajo. Es Técnico en Confección y Patronaje por la Universidad del País Vasco, titulada en Diseño de Moda y ha cursado especializaciones en Madrid y en Barcelona.
 
Su trabajo se enmarca dentro del universo Couture, por la exquisitez de los tejidos, la exclusividad de los diseños y la confección al detalle que se realiza en su taller de San Sebastián. Sus argumentos son la elegancia y la sutileza, pero también la vanguardia, la originalidad y atreverse a trazar caminos propios para interpretar en un vestido la esencia de cada mujer.
 
Estás son algunas de sus anteriores creaciones, ¿cuál será la elegida por la celebrities? Eso es un secreto, tendremos que esperar hasta el comienzo de la alfombra roja!!

 

 









SOPHIE ET VOILÀ

Detrás de esta grandiosa firma se encuentran dos mujeres, Samoa Goitia, encargada de llevar las riendas de la empresa y Sofía Arribas, arquitecta de profesión y artista sobre el papel, es ella la encargada de los fabulosos trajes y tocados diseñados para novias, madrinas e invitadas.

 

 

 

 
Sophie et Voilá, era una firma pequeña que en pocos años despegó internacionalmente, de la mano de Saioa Goitia una mujer con carácter vasco, pero de naturalidad americana, atractivos rasgos latinos y espíritu emprendedor global, que la hacen irrepetible. Entre España y Los Ángeles, la pasión que la une al mundo de la moda la llevó a unir su talento al de la diseñadora Sofía Arribas, creadora de Sophie et Voilà, quien lleva años recibiendo a sus clientas en su atelier de Bilbao, aunque ahora, las que vivimos lejos podemos hacernos de  sus complementos de lujo, a través de la venta online.
 
Mirá su estilo, ¿será el elegido por alguna actriz? Mañana saldremos de dudas!
 
 

 

 

 
 
 


MINIMIL

La firma Minimil fue fundada por Contxu Uzkudun hace más de 40 en San Sebastián, y la dirige junto a sus hijas, Beatriz y Ana Zuaznabar. Se trata de un concepto minimalista, de ahí su nombre Minimil, con estilo austero, sobrio, y atemporal. 
 
 
Sus diseños reflejan las formas originales del País Vasco y en ellos se puede encontrar nuevos ecos de su lengua, paisaje y artesanía. La firma recoge las tendencias internacionales y las adapta al lenguaje, las formas y los colores de la tierra, en lo que se denomina “New Basque Style”.  
 
 



YOLANDA TORRES

Se describe como “Diseñadora de sueños”. Con más de 15 años de experiencia, esta diseñadora vasca, crea trajes exclusivos para que cada mujer se sienta única y especial. 
Sus vestidos de novia se caracterizan por ser ultra femeninos, románticos, elegantes y sofisticados. 
En su Atelier ubicado en la ciudad de San Sebastián, la diseñadora hace realidad el sueño de las novias que buscan un vestido elaborado con la máxima exigencia.
¿Veremos algún traje de Yolanda Torres en la Red Carpet del Festival Intencional de Cine de San Sebastián? Habrá que esperar, mientras tantos te dejo algunos de sus anteriores creaciones para que la conozcas.

 

 


ALICIA RUEDA

Sus diseños tienen un sello inconfundible que se caracterizan por la feminidad, elegancia y comodidad, el corte y los acabados, junto con la elección de los materiales hacen de ellos piezas únicas que permanecen en el tiempo.
Afincada en Bilbao, donde está situada su tienda conviven las colecciones: Pret-a-Porter dirigida a una mujer actual y trabajadora pero siempre elegante y femenina y Pret-a-Couture colección de Cóctel y Ceremonia que da la opción modificar mangas, largos, accesorios y de esa manera consigue personalizar cada prenda y cubrir cualquier necesidad.
 
Los diseños de Alicia Rueda son aclamados por las famosas para sus posados y alfombras rojas, habrá que esperar a que comience el Festival para saber qué trajes de Alicia Rueda, eligen las famosas.
 

 

 

 
 
 
 
 

ALEX ROBE

La combinacion de estilos diferentes es cada vez más habitual en las propuestas de Alex Robe. Una firma con alto contenido en fiesta y ceremonia sin dejar a un lado a un pret a porter casual y personalizado.
Los diseños atemporales bajo un patronaje cuidado dan como resultado cortes limpios y texturas llenas de cuerpo y geometría. Piezas únicas con relato dispuesto a rebasar cualquer límite estético.
 

 

 
 


MANUELA VA DE FIESTA

Su esencia se explica en la frase de su sitio web… “la vida es una fiesta que no me quiero perder”.
Así es como Manuela va de fiesta, se coloca entre las firmas más requeridas a la hora de elegir vestidos de novia, y para ocasiones especiales, siempre con espíritu optimista y corazón elegante.
 
Sus prendas se realizan con tejidos de calidad, trabajados de manera artesanal y se cosen en un taller de San Sebastián donde está su base de operaciones y el Showroom. 
 
Detrás de esta marca, se encuentra Manuela su creadora, quien busca inspiración en décadas pasadas, trabajando como lo hacían en los grandes ateliers parisinos. Tiene alma nostálgica y siente predilección por los jardines llenos de flores. 100% made in Spain!


¿Qué looks de Manuela va de fiesta, llevarán las famosas en el Festival de San Sebastián? Todavía no lo sabemos!!! 

 
 
 
 
Y así terminamos este flash de Moda y Festival, esperando a que comience la semana más cinéfila y glamurosa de San Sebastián.
 
 
 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.