levinRed Made in Spain

Cuenta la historia que los romanos cultivaron sus viñedos y fueron los peregrinos quienes, a su paso por la Comarca do Ribeiro, llevaban ese vino por doquier. Tras siglos de tradición y continuando con el legado familiar, Patricia y Sofía, dan vida a una forma distinta de interpretar el único arte que se puede beber. Desde 2013, cuidan y miman sus uvas para elaborar un tinto artesanal de gran calidad, ingrediente principal de su cosmética natural, levinRed.

Provenientes de profesionales totalmente distintas, Patricia Rodríguez y Sofía Ferreiro, han creado levinRed, lanzando este año la marca de alta cosmética natural elaborada con las uvas de su propios viñedos, reivindicando así el uso del vino tinto como fuente de numerosas propiedades y beneficios para la piel.





Están embarcadas en una aventura entre uvas y cremas.

Tras años de trabajo inestable y concretamente en la zona rural donde decidimos establecer nuestras vidas, decidimos emprender este fabuloso proyecto relacionado con lo que siempre tuvimos presente, el vino. 

Crema hidratante y anti edad
Fabricada a base de vino tinto
No con extractos, como la mayoría de las cremas

 

¿Cómo surge la relación entre el vino y la cosmética? 

Para nosotras el vino es una tradición familiar y al hacernos cargo de los viñedos de nuestras familias pensamos en hacer algo con él. Es la materia prima por excelencia en el Ribeiro (denominación más antigua de Galicia) y vimos que en nuestra zona no se hacía nada igual, por lo que podríamos utilizar todos sus beneficios en cosmética, algo que como mujeres entendíamos a la perfección.

 

 

LevinRed utiliza al vino como ingrediente principal de sus productos.
El vino tinto posee numerosas propiedades antioxidantes, gracias a los polifenoles que se localizan en la piel de la uva. Otras empresas extraen estos polifenoles y los incorporan a su fórmula, pero nosotras, a diferencia de ellos, incorporamos el vino tinto que elaboramos de forma artesanal, sin aditivos ni químicos manteniendo sus propiedades antioxidantes.
 
 

POLIFENOLES, su importancia
Las principales fuentes de polifenoles son bayas, té, cerveza, uvas/vino, aceite de oliva, chocolate/cacao, nueces, maníes, granadas, yerba mate, y otras frutas y vegetales. En este caso hablamos de uvas, sus polifenoles las defienden de todo tipo de agresiones: frío extremo en invierno, y sol, calor y sequedad en verano.Si bien nuestra piel tiene su propio sistema de defensa, no es suficiente, ya que la polución, el tabaco, el estrés, el paso del tiempo, promueven la formación de los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel.Entonces, ¿por qué son importantes los polifenoles? Su función principal es la de ser un excelente antioxidante, 50 veces más efectivo que la Vitamina E y 30 veces más que la Vitamina C. 

 

Foto by @lilybunnn

Hablás sobre vuestra diferencia hacia los productos en base a vino tinto que otras empresas comercializan.
Tenemos varias clases de uvas: Tintilla, Brencellao, Caíño Redondo, Ferrol y Alicante.
Nuestro viñedo se encuentra en pleno corazón del Ribeiro y la clave está en que no hacemos el vino para su comercialización, sino destinado al consumo propio, y a la fabricación de levinRed. 
El cuidado de la viña es artesanal, no se utilizan productos agresivos ni químicos con las cepas, ni agresivos con el medio ambiente. Todo el vino pasa por un proceso de análisis para garantizar su naturalidad y calidad antes de elaborar las cremas. Todo aquello que se destine para la fabricación de las cremas, se somete a controles muy exhaustivos para confirmar su estado óptimo para cosmética. Estas pruebas se realizan en Madrid. 
Trabajamos con el laboratorio Iuvenor, que entendió a la perfección lo que queríamos y adaptó nuestra fórmula al gran producto que tenemos hoy.


Viñedos


 
¿Cómo compiten con marcas reconocidas que emiten campañas publicitarias mundiales?
Es difícil competir con estas marcas, porque la gente siempre desconfía de lo nuevo y sobretodo de lo que se hace en nuestro país. Pero podemos competir con ellos por calidad, así lo han corroborado los expertos que han probado nuestro producto, después de un año de pruebas y estudios, podemos asegurar que tenemos en nuestras manos, un producto de las características de crema que en el mercado cuestan 100€, ofreciéndolas a un precio mucho más moderado.
Nuestra diferencia y lo que nos hace únicas, es la forma artesanal en la que elaboramos el vino y que precisamente utilizamos el caldo en nuestra fórmula. Otras empresas realizan sus productos con extractos, NO con el vino en sí.

Sabemos que es difícil porque nuestra marca no es conocida y siempre se valora más lo de fuera, pero queremos demostrar que se puede hacer alta cosmética en España y competir en el mercado, porque tenemos un producto de altísima calidad.


Con un packaging muy romántico para
un regalo perfecto

 

¿Qué productos han presentado hasta ahora, y cuales son los siguientes?

El proceso de estudio de un producto hasta que sale al mercado lleva más de un año. Nosotras hemos sacado una crema facial antiedad e hidratante para ver cómo reacciona el publico a una marca nueva, fabricada en España, pero tenemos estudios y estamos trabajando en la elaboración de nuevos productos. Entre ellos, un serúm reparador, un jabón y un potente antibolsas de ojos. Dependerá del crecimiento que veamos en nuestra empresa y de la acogida que tengamos en el mercado que de momento es positiva.


¿Cuánto cuesta ser emprendedor en este país?

Cuesta mucho. Se dice que los emprendedores tenemos muchas ayudas y que nos lo ponen cada día más fácil, pero la verdad es que no. No es fácil emprender y menos en el rural. De hecho, a veces nos ponen más trabas que soluciones. En cuanto a la burocracia muy compleja y lenta. En otros países, se puede montar una empresa en tres días, mientras que aquí hemos tardado seis meses y hemos tenido que empezar a pagar antes de trabajar por lo que si no tienes un colchón económico, te verás con dificultades financieras desde el primer momento.
Nos ha resultado difícil y en muchas ocasiones tuvimos ganas de no seguir adelante, por los obstáculos y trabas que encontrábamos, pero en ningún momento perdimos la ilusión y eso es lo que nos trajo hasta aquí.

Crema hidratante semi fluida
Tip: aplicar pequeña cantidad en rostro, cuello y escote

 

 
¿Habéis recibido alguna ayuda por parte del Estado?
Lamentablemente, no hemos tenido ninguna porque en lo que a lo rural respecta, todas las ayudas van destinadas a temas agrícolas, así que la financiación la hemos puesto nosotras y en caso de llegar a tener ayudas, estas se reciben mucho tiempo después de haber hecho la inversión, por lo que no son de gran ayuda.
¿Cómo y dónde se puede adquirir vuestros productos?
El producto se puede comprar en nuestra web www.levinred.es para Península y la UE. 
Y a todos los países del mundo (Asía, Africa, America Latina, Oceanía, USA y Canada) a través de www.comprarcremas.es y www.buycreams.com 
 
Estamos trabajando distintos puntos de venta y de momento, ya que sólo llevamos dos meses en el mercado, tenemos varios en nuestra zona y en Santiago de Compostela.
 



 
 
 
 
 
Conocé más de Levinred en sus redes sociales
 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.